Noticias

Como doce varales, doce años de Alcalá Nazarena

Todo ha cambiado enormemente desde aquella Navidad de 2003 en la que esta historia comenzó. Por entonces todo no era más que un hobby en el que gastar decenas de horas sueltas que se caían entre examen y examen. Lo que entonces era un pasatiempo, hoy es responsabilidad y se ha convertido en la referencia cofrade de una ciudad que crece, no solo en el ámbito demográfico y social, sino también en lo cofrade.

Como en una de esas levantás de ensueño en la que un palio despega sus zancos del sueño sin que se escuche la bambalina golpear con el varal, así han transcurrido estos doce años de Alcalá Nazarena en la red. Esto es: poquito a poco, con el trabajo muy pausado y corrigiendo la maniobra cuando ha sido necesario.

Todos los años recordamos aquel 4 de enero de 2004, repasamos lo vivido, lo contado y lo fotografiado, que no ha sido, es, ni será, poco. Porque si miles de fotos han sido las disparadas hasta hoy, no menos son las que quedan en el futuro. Aunque eso será harina de otro costal.

Como siempre, nosotros no podemos hacer otra cosa que ser agradecidos. Damos las gracias a todos los que habitualmente siguen confiando en Alcalá Nazarena para conocer de primera mano la actualidad cofrade de la ciudad, aun cuando fallamos y no somos capaces de reaccionar a tiempo ante cualquier información.

Gracias a todo aquel que tuvo paciencia y nos aconsejó, corrigió y nos mostró una palabra de aliento aunque no la mereciéramos.

Gracias a tantos nombres propios de los que nos acordamos siempre y que hoy, o andan por otros portales y blogs, o se han apartado de la información cofrade, pero gracias porque gracias a todo aquel que pasó por esta casa, seguimos vivos doce años después.

Y, sobre todo, gracias a los que pierden su tiempo en ayudarnos o aguantan que nosotros perdamos el tiempo para Alcalá Nazarena. Ellos saben quiénes son. Gracias a ayudarnos a estar en el aire 365 días más.

Por vosotros, por los que nos quieren y por los que no, van estos 12 años de Alcalá Nazarena.

Fran Baños, director de Alcalá Nazarena