Noticias

La banda del Soberano Poder cambia su estilo a cornetas y tambores

La hasta ahora Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder cambió en la noche de ayer su futuro, abogando por un cambio en el estilo musical y apostando por consolidar una banda de cornetas y tambores.

Esta decisión viene a cumplir, según ha publicado en las redes sociales la propia formación, el deseo de muchos de sus componentes que anhelaban un giro a las cornetas, abriendo ahora un amibicioso proyecto de ilusión renovada, tanto por la propia banda como por la cofradía de Pablo VI.

Del mismo modo, la dirección musical y la junta directiva son órganos internos de la banda que también ha sufrido cambios, incorporándose la figura de Jorge Águila, quien a partir de ahora realizará la labor de asesor musical.

Mirada al pasado

Desde la desaparición de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de los Ángeles, Alcalá quedó huérfana de una banda de cornetas. En esta desaparición, un gran número de miembros fue a parar a la Agrupación del Soberano Poder, que anteriormente había sido la Agrupación Musical de la Estrella, y que comenzaba por entonces un proyecto junto a la Hermandad del Soberano.

Podría decirse que es por este hecho, por el gran número de componentes de la extinta banda de los Ángeles que recalaron en las filas de la que crecía en Pablo VI, que el repertorio se viera compuesto por un gran número de marchas de cornetas y tambores adaptadas a agrupación musical.

Ahora, con este nuevo periodo, la ciudad vuelve a recuperar un estilo que perdió y que, como decíamos al principio, vuelve a llenar de ilusión a todas las partes implicadas: Hermandad, banda y músicos.