FotografíasNoticias

La Virgen del Rosario, ya en su paso de palio

En la Capilla del Carmen del Colegio Salesiano se palpa la cercanía del Domingo de Ramos con la estampa de los titulares de la Hermandad del Rosario ya en sus pasos. Es la presencia de la Dolorosa la que pone especialmente nervioso a los cofrades, y es que todo está acabado en torno a Ella, únicamente a falta de la puesta de flores. Mientras que el Señor, en la jornada del pasado sábado, aún no estaba vestido de salida.

Viste la Virgen del Rosario la saya de salida bordada por Jorge Casals en 1995, el manto blanco de tisú de plata, y el fajín militar del Teniente General Joaquín López Tienda

Por su parte, el Señor de la Oración viste aún el mismo terno que llevara durante la celebración de los cultos cuaresmales. Además, no se puede disfrutar todavía de los estrenos que este Domingo de Ramos verán la luz en torno al paso de misterio y su canastilla, siendo estos sendas cartelas para las esquinas delanteras de Encarnación Hurtado y los trabajos de restauración, así como la ejecución de dos nuevas piezas para los costeros del paso. Además, los candelabros delanteros saldrán dorados, trabajo realizado en el taller de Ana Galiano. Los estrenos del paso serán presentados el jueves 30 de marzo a las 21h.