Noticias

Comienza el Triduo en honor a María Santísima del Rosario

La Hermandad del Rosario celebrará durante los días 3, 4 y 5 de octubre el Solemne Triduo dedicado a su titular mariana, la Virgen del Rosario.

El rezo del Santo Rosario comenzará a las 20.15 horas en la Capilla de Nuestra Señora del Carmen del Colegio Salesiano, a continuación Ejercicio de Triduo y Eucaristía a cargo del Rvdo. P. D. Juan Manuel Melgar González, de la Comunidad Salesiana de nuestra ciudad.

El domingo 6 se celebrará la Solemne Función a las 12 horas a cargo del Rvdo. P. D. Juan Manuel Melgar González, Director Espiritual de la cofradía y de la Casa Salesiana.

Nuevo manto de camarín

Durante estos dos últimos años, la hermandad ha impartido un curso de bordado a cargo de Macarena García Poó y Enrique Ruiz Portillo hasta que el pasado 26 de septiembre fue presentado en el Museo de la ciudad.

Un manto bordado por los alumnos del curso sobre otomán blanco combinando hilos y lentejuelas de oro con hilos de algodón amarillo. Además la pieza cuenta con un encaje artesanal que lo remata, y que ha sido elaborado expresamente para este manto con la técnica del encaje de bolillos.

Durante el transcurso del primer día de Triduo será bendecido este manto.

Fotografías: Alejandro Calderón