Noticias

La Virgen de las Angustias estrenará manto azul la próxima Semana Santa

La Hermandad del Perdón se encuentra inmersa en la ejecución de un nuevo manto para Nuestra Señora de las Angustias. Éste será de terciopelo liso de color azul y será estrenado el próximo Martes Santo.

El mismo será sufragado gracias a las aportaciones de los hermanos y devotos, para lo cual la Hermandad ha facilitado el siguiente número de cuenta en el banco Sabadell: 0081 7428 37 00012361233.

La donación dará respuesta a una necesidad que la Hermandad arrastraba desde 2011, ya que al estrenar la nueva peana de metal plateado, el actual manto quedaba demasiado corto y era necesario uno de mayor longitud debido a la altura ganada por la nueva pieza de orfebrería.

Vuelta a los orígenes.

La Junta de Gobierno decidió en cabildo de oficiales que el color del nuevo manto sería el azul, “para así dar más vistosidad y belleza, si cabe, a Nuestra Madre Bendita”, según se apunta en el boletín de septiembre de la Hermandad Franciscana. La Virgen de las Angustias ya procesionaba con manto azul cuando lo hacía a los pies del Santísimo Cristo del Perdón, estrenando el actual de color negro en 1996, en la primera salida bajo palio de la Dolorosa.

Otros estrenos de cara a Semana Santa.

No sólo en este proyecto está inmersa la Hermandad de cara al Martes Santo de 2014. El orfebre sevillano Juan Sánchez ya se encuentra realizando los nuevos incensarios para la Virgen de las Angustias, piezas que serán costeadas integramente por el Grupo Joven de la Hermandad. Además, si los plazos se cumplen, tanto de trabajo como de pagos, la canastilla del paso del Santísimo Cristo del Perdón saldrá a la calle terminado en su talla.

Además, este mismo septiembre, durante los cultos en honor de la Santísima Virgen, se podrá contemplar la restauración del juego de incensarios del paso de Cristo.