Noticias

La Amargura no rodeará la Plaza del Paraíso este Jueves Santo

La Hermandad de la Amargura presentará Jueves Santo de 2019 una novedad en su recorrido de vuelta a la Parroquia de San Sebastián. El silente cortejo blanco no rodeará la Plaza del Paraíso como era lo habitual, sino que al salir de la calle La Plata y al salir a la Plaza tomará por la calle Sol directamente, y desde ésta girará para buscar la oscuridad de Pérez Galdós.

De esta manera la cofradía evitará rodear una plaza que podría no responder al carácter que requiere este cortejo en la tarde noche del Jueves Santo.

Otras hermandades que optaron por no dar la vuelta a la Plaza

No es ésta la primera cofradía que toma una decisión relacionada con este enclave, tanto es así que la Hermandad del Santo Entierro tampoco da la vuelta por la mencionada plaza el Viernes Santo. Por otro lado aparece el Rosario, cuyo cambio consistió en variar el horario para su paso por el Paraíso, haciéndolo durante la tarde y no en la noche del Domingo de Ramos.

Y por último está el caso de la Hermandad de la Divina Misericordia, cuya decisión fue firme desde su primera salida procesional -aún cuando era Agrupación Parroquial-, ya que desde su primer Sábado Santo optó por no hacer el giro por la Plaza y tomar por Sol, aunque en este caso lo hace viniendo de la calle Pérez Galdós para buscar La Plata.