Noticias

Jaime Otero será el capataz general de la Hermandad del Soberano

Con la primera salida del paso de palio de la Virgen de la Caridad, la junta de oficiales de la Hermandad del Soberano Poder ha tenido que tomar, entre otras tantas, la decisión de quién será el capataz que se ponga al frente del nuevo palio.

Finalmente será Jaime Otero Gutiérrez el capataz general de la cofradía, aunque su labor se centrará principalmente en el paso de misterio, mientras que Raúl Báñez, su segundo hasta ahora en la cuadrilla de capataces, comandará el palio de María Santísima de la Caridad en mayor medida.

Jaime Otero, derecha, y Raúl Báñez, mandando al paso del Soberano Poder | Fran Baños
Un capataz carismático

Con el paso de los años, pese a la juventud de la cofradía y del propio capataz, Jaime Otero se ha convertido en un capataz carismático y sobradamente querido en el seno de la cuadrilla de costaleros de Pablo VI. Con un estilo propio, peculiar y que no deja indiferente a nadie, sus formas y su voz van de la mano con las de los miembros de la marea azul de San Mateo, consiguiendo una simbiosis perfecta cada tarde de Miércoles Santo entre todos los factores que confluyen en torno al paso de misterio.

Con el doble de trabajo, Otero será el principal responsable de las dos cuadrillas -la del Señor del Soberano Poder y la de la Virgen de la Caridad-, pero en cuanto al palio, será Raúl Báñez, junto a otros auxiliares de los capataces, quien se ponga al frente del martillo durante la mayor parte de la estación de penitencia.