Noticias

Jesús y el palio del Socorro, en el cartel de la Semana Santa

La Parroquia de Santiago ha acogido esta noche la presentación del cartel de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra, una obra pictórica ejecutada por el artista José Martínez Recacha y en la que encontramos una composición con los titulares de la cofradía de la madrugada del Viernes Santo.

Sobre un fondo verde que sería el entorno natural del Parque de Oromana -con la Ermita de San Roque, lugar estrechamente vinculado con la Hermandad- aparecen tres figuras: Jesús Nazareno, de María Santísima del Socorro y el bandera de la Judea.

En palabras del autor, ha querido plasmar «una mañana de amanecida en el entorno del puente y San Roque, mientras que el bandera mira al Nazareno y le pide perdón al Nazareno por lo que le van a hacer».

Jesús, portando su cruz, aparece ataviado con túnica bordada de color y con el broche de la cruz de Santiago prendido en la parte superior. Por su parte, la Virgen del Socorro, en la parte inferior de la escena, aparece en su paso de palio en el que se vislumbra la plenitud de la candelería encendida.

En el acto, que ha contado con la palabra de Ángel Gutiérrez para presentar el cartel, también ha intervenido la Coral Polifónica de Jesús Nazareno, interpretando varias de las coplas propias dedicadas a esta Hermandad de la Parroquia de Santiago.