Noticias

“Con ‘Costaleros de San Agustín’ no nos salimos de nuestro estilo propio”

La Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad estrenó ayer, tras acompañar al Santísimo Sacramento por los alrededores de la Parroquia de San Agustín, su nueva marcha ‘Costaleros de San Agustín‘, una composición dedicada a las cuadrillas de costaleros de la Hermandad de la Borriquita y con la que han querido rendir un homenaje a los 170 hombres que portan sobre sí al Señor de la Bondad y a la Virgen de la Oliva en la tarde del Domingo de Ramos. Escuchamos y repasamos con el director de la formación, Esteban Fernández, el estreno.

La primera interpretación en público se produjo durante la primera edición del concierto ‘Cristo Rey’, una cita musical que contó también con la presencia de la Agrupación Musical Entre Corona y Espina de Sorihuela de Guadalimar (Jaén), y que se celebró en el marco de la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo.

En palabras de Esteban Fernández Suárez, director de la agrupación, ‘Costaleros de San Agustín’ no se sale del estilo marcado por la formación en sus anteriores marchas, aunque sí rompe con la línea de ‘Aniversario‘, la anterior composición y que fue dedicada a la Borriquita en su cincuenta aniversario fundacional.

Esteban, en el vídeo que mostramos a continuación, también repasa las próximas marchas que montará su agrupación, entre las que destacan un fragmento del ‘Requiem‘ de Mozart, y ‘Hossana al Hijo de David‘, canto muy apropiado para la cofradía a la que pertenece la banda y que contará con una parte cantada por los propios músicos de la agrupación.