Noticias

Hoy llegan las reliquias de Don Bosco a Alcalá

Las reliquias de San Juan Bosco llegarán hoy a nuestra ciudad tras recorrer varios puntos de Andalucía en los últimos días. La fiesta comenzará a las cinco de la tarde en la Plazuela, donde la Comunicad Salesiana junto al pueblo de Alcalá recibirá al Santo fundador de la Casa Salesiana.

Tras la bienvenida, se realizará una pequeña procesión hasta la Parroquia de Sebastián, -procesión en la que acompañará musicalmente la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad- donde se realizará una oración, tras la cual se procederá de nuevo a procesionar con las reliquias del Santo hacia la Capilla Salesiana tomando de nuevo hacia la Plazuela y buscando la calle Mairena y la Callejuela del Carmen hasta encontrar la Capilla del Carmen.

Será en el patio del Colegio Salesiano, conectado con la Capilla del Carmen, donde se celebre a las ocho de la tarde la Solemne Eucaristía, la cual concluirá con la veneración de las reliquias besando la urna. Esta Eucaristía servirá también para concluir los tres días de triduo itinerante que han llevado a la imagen titular de la Hermandad del Rosario por las Parroquias de San Agustín y San Sebastián.

Tras la celebración, a partir de las once de la noche y hasta las tres de la madrugada se realizará una Vigilia de Oración en la Capilla del Carmen, en la que participarán todos aquellos jóvenes de Alcalá que lo deseen y la Familia Salesiana de Alcalá. Las puertas de la capilla se abrirán de nuevo a las seis de la mañana.

El día de mañana comenzará temprano, ya que a las siete de la mañana se procederá a la Eucaristía de despedida, presidida por el Arcipreste de Alcalá, Antonio José Guerra Martínez, tras la cual se despedirán las reliquias que partirán hacia Palma del Río.

Más info: http://noticiasrosarioalcala.blogspot.com.es/ o http://www.conoceadonbosco.com/

Foto: José Joaquín Galán