Hoy, procesión de la Virgen del Dulce Nombre desde San Sebastián
Las procesiones de gloria de Alcalá de Guadaíra dan comienzo con la salida de la Hermandad del Dulce Nombre, una procesión con el sabor a gloria de pueblo y que rebosa devoción sincera y profunda a la Santísima Virgen.
A las 19:45 h. comenzará el discurrir de la procesión desde la Parroquia de San Sebastián, una procesión que contará con un cortejo lleno de juventud, no solo por los numerosos grupos jóvenes que acompañarán con sus estandartes a la Virgen, sino por los niños de Primera Comunión y por los pequeños niños vestidos de angelitos que antecederán al paso de la Virgen.
Como es habitual, los jóvenes de la Hermandad mostrarán su cariño a la Virgen del Dulce Nombre con diversas muestras de fervor popular y arte. Por un lado, en la Plazuela han instalado una colorida alfombra de sal, y por otro, en Pérez Galdós, frente a la casa hermandad, han levantado un arco efímero bajo el que se vivirá el momento de mayor intensidad y que será una explosión de muestras de devoción con una larga petalada, vivas y gritos a la Virgen.
El recorrido que seguirá la procesión será el habitual: Salida desde San Sebastián, calle San Sebastián, Santa Ana, Plaza del Barrero, Mairena, La Plazuela, Plaza de Cervantes, La Plata, Sol, Pérez Galdós, Gutiérrez de Alba y entrada en torno a las 23.30 h,
Como curiosidad, en la entrada, la procesión no estará culminada hasta que la Virgen no rebase el dintel de su capilla dentro de la propia Parroquia de San Sebastián, una maniobra difícil que pondrá el punto y final a un nuevo sábado de mayo junto a la Virgen del Dulce Nombre.
En cuanto al acompañamiento musical, será la Banda de la Cruz Roja la que ponga su trabajo tras el paso de la Virgen.