Los datos del Vía Crucis del Consejo presidido por Jesús Nazareno
Nuestro Padre Jesús Nazareno presidirá esta noche el Vía Crucis de las Hermandades de Alcalá, acto que, como es habitual, se celebra en la jornada del Martes de Pasión.
Será una cita histórica para la cofradía de la madrugada del Viernes Santo, ya que desde 2006 el Nazareno no sale a la calle para este acto -año que por primera vez le tocaría hacerlo dentro del turno rotatorio en el que se sigue el orden inverso a la Pasión de Cristo-, dado que en 2013 tuvo que ser suspendido el culto externo debido a la meteorología.
Un recorrido especial
Será a las 18:30 h. cuando el cortejo salga desde la Parroquia de Santiago, sede canónica de la Hermandad, para buscar la Parroquia de San Sebastián -donde comenzará el rezo del Vía Crucis- y trazará para este traslado un recorrido histórico, alcanzando calles por las que no discurriera antes. Así, una vez que el cortejo salga del templo y cruce la Plaza del Derribo, continuará por Alcalá y Orti, calle La Plata, Plaza del Paraíso, Telmo Maqueda, Plaza de San Mateo, Vegueta, Concepción Arenal, Nuestra Señora del Dulce Nombre, Plaza del Comercio, Rosario, Cristo del Amor, Gutiérrez de Alba y entrada en San Sebastián a las 20 h.
Rezo del Vía Crucis
Una vez que el Señor esté el interior de la Parroquia de San Sebastián será cuando se haga lectura de la primera estación del Vía Crucis, iniciando el rezo de las catorce que se repartirán por el siguiente recorrido: Parroquia de San Sebastián, Gutiérrez de Alba, Plazuela, Nuestra Señora del Águila, Herrero, Plaza del Derribo y entrada en la Iglesia de Santiago a las 21:40 h.