La Virgen de los Dolores, sobre el paso del Cautivo para la procesión extraordinaria
La Parroquia de San Sebastián es en estos días un lugar en el que se amasa un hito histórico para la Hermandad del Cautivo, una cofradía que verá este sábado por primera vez procesionar a la Virgen de los Dolores.
Para esta procesión extraordinaria -que se celebrará este sábado 12 de octubre-, la dolorosa que tallara Manuel Pineda Calderón, y que sustituyera a la primitiva imagen desaparecida en la Guerra Civil, saldrá sobre el paso de Nuestro Padre Jesús Cautivo, sobre la peana de salida de la Virgen de la Esperanza, y tras ella una cruz cedida por la Hermandad por la Virgen de los Desamparados de Parque Alcosa. Además, al paso de Cristo de la corporación le han sido sustituidos sus habituales candelabros por cuatro faroles procedentes de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Atado a la Columna y Nuestra Señora de la Paz de Utrera, conocida como Aceituneros.
Corona rococó para la procesión extraordinaria
Estas fotografías subidas por la Hermandad en los primeros días de esta semana no muestran la estética definitiva que tendrá la Virgen de los Dolores en la procesión del sábado, y es que la corporación ha encargado al taller de Orfebrería Bernet una corona en plata de ley siguiendo el estilo rococó con ornamentación de hojarascas, motivos vegetales y florales, basándose en la antigua corona que portara la dolorosa desaparecida en los sucesos del 36. Así, la Santísima Virgen tendrá un cambio de terno y sustituirá su habitual diadema por la mencionada corona.
Fotos: Paula Ponce