Así está siendo el camino del Rocío para Alcalá en este 2025
La Romería 2025 ha traído una gran novedad para la Hermandad del Rocío de Alcalá de Guadaíra, y es que los romeros de nuestra ciudad emprendieron el camino de ida en la mañana del lunes previo a Pentecostés, en lugar de hacerlo en la mañana del miércoles, como venía siendo habitual en los últimos años.
Así, tras haber parado en la Hacienda Villanueva del Pítamo para pernoctar la primera noche y hacer lo propio en los terrenos de la plaza de Toros de Coria del Río el martes, hoy miércoles la jornada ha culminado en la Cancela del Topillo.
El jueves, Vado de Quema y Villamanrique
La jornada del jueves 5 de junio traerá dos de los momentos más especiales de cuantos ocurren durante el camino hacia la Aldea del Rocío. A las 11 de la mañana la Hermandad cruzará el río Guadiamar por el Vado de Quema, y a las 16 h. hará su presentación ante la Hermandad de Villamanrique de la Condesa en la Iglesia de la Magdalena.
El final del día llegará en los Pinares de Pozo Máquina, a las puertas del Parque Natural de Doñana.
Viernes, la Raya Real y la llegada a la Aldea
La Hermandad de Alcalá cruzará la Raya Real durante el último día del camino de ida, alcanzando el Puente del Ajolí a las 18:00, y entrando en la Aldea del Rocío a las 19 h, llegando así a la casa hermandad de Alcalá en el Rocío.
Presentación ante la Virgen del Rocío, el sábado
Otro de los momentos importantes que acontecen durante la Romería es la presentación ante la Blanca Paloma. En este sentido, la de la Hermandad del Rocío de Alcalá de Guadaíra se producirá como viene siendo habitual en la tarde del sábado, estando prevista que la carreta con el Simpecado acompañada de los alcalareños se presenten ante la Blanca Paloma a las ocho de la tarde.
Cambio en la ubicación del Simpecado el lunes de Pentecostés
Hace unos días la Hermandad de Alcalá se hacía eco de la información transmitida por la Hermandad Matriz de Almonte, indicando un cambio de la ubicación del Simpecado de Alcalá de Guadaíra en la mañana del lunes de Pentecostés. Si bien, Alcalá seguirá esperando a la Virgen del Rocío en la Plaza Doñana, su lugar se trasladará a la esquina trasera. El momento del encuentro estará previsto para las ocho y media de la mañana.
Foto: Facebook Hermandad del Rocío de Alcalá