[EN VÍDEO | SEMANA SANTA 2017] La salida de la Virgen de la Caridad

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Cuando llega la época estival arranca esa parte del año en la que las largas charlas y tertulias cofrades giran en torno a lo sucedido en la Semana Santa anterior. Se habla de una u otra chicotá; de cómo era el exorno floral de este o aquel palio; de la marcha que se tocó con aquel paso en la Plazuela; o de los estrenos de las hermandades.

Si recordamos la Semana Santa de 2017 la memoria se nos irá inevitablemente a uno de los hitos de nuestras hermandades: La primera salida de María Santísima de la Caridad en la tarde del Miércoles Santo.

Con el sol apretando sobre las casitas bajas del barrio y el Señor surcando sus calles, el tiempo se paraba en el interior de la Parroquia de San Mateo. Sonaba la banda sonora de ‘La Misión’, el genial Ennio Morricone ponía el fondo musical de una histórica tarde de Miércoles Santo.

Después el ‘Himno de Andalucía’, como ya suena en San Agustín cada Domingo de Ramos. Himno de raíces para barrios de vecinos humildes. Y tras la ‘Marcha Real’, su himno, el de la marcha dedicada a la Virgen de la Caridad. Y así comenzó el primer sueño de la mano de la Madre panadera de Pablo VI.

Vídeo: Juan Jiménez