Un azulejo del Stmo. Cristo del Perdón presidirá la puerta de la Inmaculada


Un azulejo del Santísimo Cristo del Perdón presidirá, a partir del próximo 18 de junio, la puerta lateral de la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

El azulejo, el cual ha sido realizado en la vecina localidad del Viso del Alcor y costeado gracias a la colaboración de un grupo de hermanos, representa a la imagen del Stmo. Cristo del Perdón, el cual aparece sobre un fondo de damasco rojo, de igual dibujo que el que figura en su capilla, luciendo el Señor corona de espinas y potencias.

Enmarca la obra un marco con decoración dorada que alterna los motivos vegetales con formas geométricas le líneas simples y armónicas, todo ello sobre fondo azul. En la parte superior, el escudo de la Hermandad se enmarca en un círculo perfecto de fondo blanco. Al pie de la obra, la inscripción “Santo Cristo del Perdón; Venerado en esta Iglesia”. Y en la parte central, a cada lado del Señor, sendas fechas que recuerdan el XXV aniversario fundacional que celebra la Hermandad en el presente año, “1986-2011”.

La pieza, que se situará en la parte superior de la puerta lateral de la Parroquia de la Inmaculada, se bendecirá el próximo 18 de junio, justo en el momento de la salida de la procesión extraordinaria que pondrá broche final a los actos conmemorativos del XXV aniversario.