El taller de Hermanos González dorará el paso de Jesús Nazareno

Share on Facebook67Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Será a buen seguro uno de los grandes estrenos de la Semana Santa de 2017: el dorado del frontal del paso de Jesús Nazareno. Será el taller de los Hermanos González el encargado de acometer un trabajo que se realizará por fases, y que, como ha anunciado la Hermandad de Santiago, comenzará de manera inminente con el frontal, pieza que se estrenará la próxima madrugada del Viernes Santo.

Un proyecto de grandes nombres

El taller de Artesanía del Dorado Hermanos González, nombre completo del taller, es ampliamente conocido en el ámbito cofrade por diversos trabajos de renombre realizados para la capital sevillana como pueden ser las restauraciones de pasos como el del Nazareno de Pasión, Jesús Despojado, Monserrat, o los de San Gonzalo y los Panaderos, que se restaurarán de cara a la próxima Semana Santa. A ello hay que sumarle el dorado para el paso del crucificado del Buen Fin, o el de los retablos del Cachorro y los titulares de la Hermandad de la Sed.

El nombre de este taller se suma a otras grandes firmas que están formando parte del proceso de realización del nuevo paso de Jesús, como son Dubé de Luque, encargado de diseñar el dibujo del paso, o José Antonio Grande de León, quien realizara los respiraderos bordados.

Este nuevo paso fue estrenado en la madrugada del Viernes Santo de 2013, una Semana Santa histórica para la Hermandad al coincidir con la celebración del 75 aniversario de la hechura de Jesús Nazareno.