Sol y calor para los primeros días de Semana Santa

Aunque la primavera nos lleva a la incertidumbre y a estar mirando al cielo constantemente, conforme se acerca la Semana Santa los partes meteorológicos parecen estar más claros en su afinación, aunque todos los profesionales de la materia llaman a la cautela.

Si hace unos días la inestabilidad era la reinante para, al menos, los primeros días de la Semana Grande, desde ayer las salidas de los modelos apuntan a un comienzo de la Semana Santa con temperaturas altas y pocas nubes, al menos hasta el Miércoles Santo. 

Información de la Agencia Estatal de Meteorología

Un 0% de probabilidad de precipitaciones apunta la AEMET para las tres primeras jornadas con procesiones: Viernes de Dolores, Sábado de Pasión y Domingo de Ramos. Algo de riesgo –20% y 15%– aparece para Lunes y Martes Santo, pero mínimo si lo comparamos con los altos porcentajes de lluvia de las mismas jornadas con respecto al año pasado.

La información actualizada de Antonio Delgado en Twitter

Uno de los personajes más requeridos desde hace días en las redes sociales es el sevillano Antonio Delgado, profesional de la meteorología que desde Indiana, su lugar de residencia, y ahora desde Sevilla, informa a diario de los distintos partes meteorológicos. Antonio Delgado, incluso, ha asesorado a multitud de Hermandades a la hora de tomar decisiones sobre su salida o no en días de lluvia.

La semana pasada Antonio apuntaba a un comienzo de la Semana Santa inestable, apuntando a un Viernes de Dolores en el que habría que estar atentos al radar por si se producía algún susto con la lluvia, un Sábado de Pasión y Domingo de Ramos tranquilos, y un Lunes Santo y Martes Santo con una situación de inestabilidad, donde los chubascos podrían hacer presencia.

Pero las salidas de los modelos de ayer apuntaron a un cambio total de dichas predicciones, situación que continua en el día de hoy, apuntando a la estabilidad atmosférica en casi la totalidad de la Península, al menos, hasta el Miércoles Santo.