Singular recorrido de ida para el Vía Crucis de las Hermandades de Alcalá

La Hermandad del Santo Entierro sigue cerrando detalles de cara al Vía Crucis de las Hermandades de Alcalá, el cual se celebrará el próximo 9 de abril y que en 2019 estará presidido por el Cristo de la Buena Muerte. 

Uno de estos detalles es el singular recorrido que seguirá el cortejo hasta la Parroquia de Santiago, lugar donde comenzará el rezo del culto. En este sentido, una vez que el cortejo salga de la Capilla de la Hermandad en la Callejuela del Carmen, continuará por las siguientes calles: Don Bosco, Madueño de los Aires, Conde de Guadalhorce, Sor Catalina, Monroy, Nuestra Señora del Águila, Plaza del Duque, José Lafita, Sánchez Perrier y Parroquia de Santiago.

El recorrido del Vía Crucis, el cual comenzará a las 21 horas, será el tradicional: Plaza del Derribo, Herreros, Nuestra Señora del Águila, La Plazuela, Gutiérrez de Alba y Parroquia de San Sebastián. Como ha se hiciera en la dos pasadas ediciones en las cuales el culto fue presidido por el Cristo de la Buena Muerte, el rezo del Vía Crucis no concluirá en dicha Parroquia, sino que se extenderá hasta rezarse la última estación en el interior de la Capilla del Santo Entierro, trasladándose la imagen a su paso procesional.

Desde la Parroquia de San Sebastián hasta la Capilla se seguirá el seguirán las calles: Canalejas y Méndez, San Sebastián, Salesiano Antonio Torrero, Mairena y Callejuela del Carmen.