Noticias

Semana Santa 2013: La salida menos luminosa de la Hermandad del Rosario

El Domingo de Ramos amaneció como se esperaba, luminoso, disipando cualquier duda en cuanto a meteorología se refería; parecía que todo iba a salir bien, pero nada fue así. Un repentino aguacero desdibujó ilusiones y alegrías. La Borriquita, que salió a su hora puntualmente, tuvo que emprender un refugio apresurado cuando toda la cofradía acababa de pisar la calle. Mientras, en la Callejuela del Carmen, se procedía a gastar un compás de espera que finalmente, y a priori, parecía que iba a dar resultado. El Rosario se puso en la calle en una de las salidas menos luminosas de cuantas se recuerdan, y es que al cielo encapotado se le sumó una hora cuanto menos extraña para ver a la cofradía salesiana iniciar su estación de penitencia.

Pero que el sol ya se hubiera puesto cuando la Virgen del Rosario cruzaba el dintel de su sede cánonica no era la única novedad que nos traería el improvisado Domingo de Ramos, y es que la Hermandad prescindió de la mitad de su recorrido y en lugar de buscar la Plaza de la Almazara como es habitual cada Domingo de Ramos, el cortejo buscó la Plazuela directamente, con la intención de cumplir en su estación de penitencia con los abuelitos del asilo de ancianos ‘La Milagrosa’.

Finalmente, y con otro leve chaparrón todo terminó por romperse y nada salió como estaba previsto, ni en el plan inicial, ni en el organizado sobre la marca durante aquella misma tarde. La cofradía tuvo que darse la vuelta sobre sus propios pasos y sería el paso de palio el que entrara en primer lugar en la capilla -hecho que daría otra estampa curiosa de la Semana Santa, ya que pocos metros separaban en la misma calle a los palios de la Virgen de la Oliva y la Virgen del Rosario, uno tras otro-, con el misterio del Señor de la Oración en el Huerto entrando minutos más tarde.

Os dejamos a continuación el vídeo grabado por DeGuadaíraTV, con el que podrán disfrutar de la salida de la corporación desde la Capilla del Carmen.