El Santo Entierro inicia los cultos del 75 aniversario de la Soledad

La Hermandad del Santo Entierro pondrá este sábado la primera piedra de los cultos que celebrará durante todo este año para conmemorar los 75 años de la talla de la Virgen de la Soledad, efemérides que se alargarán hasta la Cuaresma, ya que el año que viene será el turno de la imagen del Cristo de la Buena Muerte.

Es por ello que este sábado a las nueve de la noche se celebrará en la Capilla del Santo Entierro una Eucaristía de Acción de Gracias con motivo de la bendición de Nuestra Señora de la Soledad en abril de 1941.

Tras la Eucaristía, la corporación se trasladará hasta la Parroquia de San Sebastián para realizar un responso en memoria de Manuel Pineda Calderón, autor de las imágenes titulares de la Hermandad.

Santo_Entierro_Alcala_2016_MA_011Cultos extraordinarios en octubre

La Eucaristía de este sábado solo es el primer paso de un extenso programa de actos y cultos que tendrán su principal desarrollo en octubre y noviembre, cuando la Virgen se trasladará hasta San Sebastián para celebrar un triduo extraordinario en la que estará presente el Cardenal y Arzobispo Emérito de Sevilla D. Carlos Amigo Vallejo.

Las fechas más relevantes de estos cultos extraordinarios son las siguientes:

28 de octubre de 2016 – Traslado extraordinario en andas de la Virgen de la Soledad a la Parroquia de San Sebastián.

29, 30 y 31 de octubre de 2016 – Solemne Triduo Extraordinario del LXXV Aniversario de la Virgen de la Soledad, en la Parroquia de San Sebastián.

01 de noviembre de 2016 – Solemne Función conmemorativa a la Virgen de la Soledad, presidida por el Cardenal Emérito de Sevilla, D. Carlos Amigo Vallejo.

La imagen de Nuestra Señora de la Soledad presidirá la Parroquia de San Sebastián durante todo el mes de noviembre

Tercera semana del mes de noviembre de 2016 – Besamanos extraordinario de la Virgen de la Soledad en la Parroquia de San Sebastián.

26 de noviembre de 2016 – Traslado de la Virgen de la Soledad, en andas, hasta la Capilla acompañada por banda de música.