Sacerdos In Aeternum: Primera Misa del Sacerdote alcalareño, Rvdo. D. Juan Francisco Gutiérrez

El 30 de Junio de 2013, fue ordenado diácono en la Catedral de Toledo, un hijo de Nuestra Señora del Águila, que custodiado y educado a los pies de María Auxiliadora y la Virgen del Rosario, fue respondiendo con la protección maternal de la Virgen María en estas tres advocaciones alcalareñas, a la llamada de Dios. Este año, cuando aún resonaban las campanas de gloria de su Parroquia de Santiago en la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, y cuando se va anunciando la gran novena de nuestro pueblo a su Excelsa Patrona, María sigue dando gracias al pueblo de Alcalá. Un hijo ha elegido para que haga presente al Señor en el Santo Sacrificio del Altar.

Juan Francisco Gutiérrez García, hijo de Juan y Mercedes, educado en los Salesianos de nuestro pueblo, ha terminado sus estudios de Teología en el Seminario de Toledo, donde ha sido Ordenado Sacerdote por el Arzobispo de Toledo, Primado de España, Don Braulio Rodríguez Plaza. Nueve Sacerdotes fueron consagrados en la Catedral de Toledo junto a ocho Diáconos. Otro de los nuevos sacerdotes también de nuestra Diócesis de Sevilla.

El pasado miércoles día dos de Julio, a los pies de María Auxiliadora, el Reverendo Padre Juan Francisco, ofició su primera Misa Solemne, acompañado en el presbiterio, por el Director de la Casa Salesiana de Alcalá de Guadaíra, su Párroco de Santiago el Mayor, un compañero sacerdote de la Diócesis de Toledo y otro hijo de nuestro pueblo también sacerdote. Igualmente se hicieron presentes el párroco de San Sebastián, el Padre D. José Medina, sus formadores del Seminario y Vicerrector del mismo, otros compañeros de curso y un gran número de sacerdotes de la Diócesis Toledana.

La Gran Solemnidad fue armonizada por la Escolanía del Seminario de Toledo, la cual nos llevó al Cielo con la “Misa de Angeli”, como dice la oración de nuestra Patrona, “Como Águila remontando el vuelo te elevaste a la cumbre del Líbano…” Así nos llevaron estos jóvenes y este sacerdote al encuentro con Cristo en el Altar.

Aún me pregunto qué no sentiría este cantamisano cuando después de pronunciar las palabras de la Consagración, alzó el Cuerpo de Cristo hasta el regazo de su Madre, como cuando en el Ara de la Cruz, fue descendido ese Cuerpo Roto y llagado en los brazos de una madre llena de dolor. Qué admirable ternura y caridad, Cristo dándose de nuevo por las manos de este sacerdote al mundo entero.

Tras la Santa Misa, en la que el mismo ordenando nos leyó una homilía emocionante, y la Acción de Gracias a Dios, el maestro de ceremonias nos invitaba a todos a besar las manos del nuevo sacerdote, reconociendo la fragilidad humana que Dios ha escogido para manifestarse a los hombres.

Ni que decir tiene que nuestro pueblo de Alcalá ha estado lleno de la Gracia de Dios, primeramente por la Coronación de María Auxiliadora y tras un centenario de presencia Salesiana en Alcalá, nos regala nuevamente a un Antiguo alumno como sacerdote de Cristo “In Aeternum”.

A la Mañana siguiente en el Convento de Santa Clara, junto a sacerdotes y seminaristas y un grupo de la Adoración Nocturna de nuestro pueblo, celebró con estas Hermanas Pobres de Santa Clara, una emotiva Eucaristía.

El día 17 de julio, jueves (día eucarístico por excelencia), el Rvdo. D. Juan Francisco Gutiérrez García, oficiará la Misa de las 20:00 horas en el Convento de Santa Clara y seguidamente presidirá la Vigilia, realizando finalmente la Bendición final y Reserva del Santísimo.

La Adoración Nocturna da gracias al Señor, pues el Rvdo. Juan Francisco es hermano, adorador, de esta Sección Adoradora, en la que comenzó en su juventud como Tarsicio, como también lo hiciera el Rvdo. Florencio Fernández Delgado.

La Adoración Nocturna anima a los alcalareños a gozar de la riqueza espiritual de la Adoración a Jesús Sacramentado e informa de que el horario de la Vigilia será el habitual:

19:30  Rezo del Santo Rosario.

20:00 Santa Misa. Vigilia. Meditación personal. Preces expiatorias.

22:15   Rezo de Completas en unión de la Comunidad de Hermanas Clarisas.

22:30.- Bendición final con Su Divina Majestad. Reserva del Santísimo.

Fotos: José Luis Mena