El Rocío de Alcalá sale este miércoles en busca de la Blanca Paloma

El miércoles previo a Pentecostes, este año el 16 de mayo, es día grande para los rocieros de Alcalá, y es que es cuando la Hermandad de nuestra ciudad se pone rumbo a la Aldea de Almonte para encontrarse con la Virgen del Rocío. Por delante más de tres días de camino que les harán cruzar los parajes naturales más bellos de las provincias de Sevilla y Huelva, y que se llenarán a buen seguro de miles de vivencias y sentimientos que recordar eternamente.

La jornada comenzará pronto. A las ocho y media de la mañana se celebrará la Misa de Romeros en la Parroquia de San Agustín. A su conclusión, se entronizará el Bendito Simpecado en la carreta de plata y cruzará las calles de Alcalá en un recorrido rápido que culminará a las doce del mediodía en el Puente de Jesús Nazareno, momento en el que se rezará el Ángelus recordando a la Patrona de Alcalá.

Por el recorrido, las primeras vivencias. La tradicional Salve Rociera tocada por los alumnos del Colegio Concepción Vázquez, las oraciones de los alumnos del Colegio Salesiano, o las sevillanas que resuenan en el Convento de las Clarisas escribirán las primeras palabras de crónicas infinitas que culminarán cuando la Hermandad regrese a la ciudad la próxima semana.