Pregón en San Mateo, previo a la Romería de este domingo

Hoy viernes, 13 de septiembre, la Parroquia de la Inmaculada Concepción acogerá la XXVIII edición del Pregón Romero de la Hermandad de San Mateo, que este año pronunciará Jesús Diánez Soto. El acto comenzará a las 21 horas, y servirá como anuncio de la Romería que tendrá lugar el domingo día 15.

Romería con novedades en sus recorridos de ida y vuelta.

La tradicional romería en honor de San Mateo, Patrón de Alcalá, tendrá lugar el domingo 15 de septiembre, comenzando con la Misa de Romeros que se celebrará en la Parroquia de la Inmaculada a las 8:30 horas.

Una vez concluida la Misa, la imagen de San Mateo será entronizada en su carreta y contará con un novedoso recorrido hasta los terrenos del Torrondo, que llevará al cortejo a parar a su ida en la Parroquia de San Sebastián. Concretamente el recorrido será el siguiente: Gracia Sáenz de Tejada, Avenida de la Constitución, Silos, Barrio Nuevo, Paraíso, Pérez Galdós, Gutiérrez de Alba, Parroquia de San Sebastián, Gutiérrez de Alba, Plazuela, Nuestra Señora del Águila (con paradas en las Hijas de la Caridad y del Convento de Santa Clara), El Duque, Plaza del Perejil, Puente, Retama, Puente del Dragón y llegada al campo de la Romería en torno a las 14 horas.

En torno a las 18 horas comenzará el camino de regreso, durante el cual se visitará la Parroquia de Santiago. El recorrido será: Puente del Dragón, Orellana, Parroquia de Santiago, Alcalá y Orti, La Plata, Paraíso, Telmo Maqueda, Barrio Obrero, Atilano de Acevedo, Avenida de la Constitución y Gracia Sáenz de Tejada.

Una vez de nuevo en la Parroquia de la Inmaculada, la imagen de San Mateo quedará expuesta en besamanos para veneración de todos sus fieles.