El Perdón proyecta su nuevo estandarte

La Hermandad del Perdón ha hecho público a través de su boletín informativo y las redes sociales el proyecto del nuevo estandarte corportativo, el cual se bordará en oro sobre terciopelo morado y será estrenado, en su primera fase, el próximo mes de septiembre.

Este hecho viene impulsado por el mal estado en el que se encuentra el actual, de más de treinta años de antigüedad, aprovechando para enriquecer en diseño y ornamentación la nueva insignia.

Bajo diseño de Claudio Hoyos, la propia Hermandad describe el proyecto de esta forma:

“El nuevo estandarte puede definirse así:

Bordado en oro a realce y sedas, sobre terciopelo morado, irá el escudo corporativo, tal cual se describe en nuestras reglas. Este escudo se enmarca por varias rocallas que lo jalonan. Sobre el escudo, en la punta del estandarte, se dispondrá una cartela rocalla, donde se dispondrá el “Abrazo de San Francisco”, plasmándose así la “carta de hermandad “que integra a nuestra Hermandad en el seno de la Familia Franciscana. Bajo el escudo, en la corbata del estandarte, unida a la cenefa del borde inferior, se dispondrá otra cartela de estilo rocalla, donde se lucirá el escudo de la Archidiócesis de Sevilla, como símbolo de nuestra pertenencia canónica a la Iglesia. En los espacios libres, se dispondrán motivos vegetales alternos en forma de ramillete. La pieza se rematará con flecos de bellota en oro fino.  Se anudará a la manera clásica, es decir: con tres vueltas en la cabecera y siete en la empuñadura, mediante un  cordón de oro fino fijado con un pasador sobre el escudo y también rematado con borlones de bellota de oro.

Bordado en oro a realce y sedas, sobre terciopelo morado, irá el escudo corporativo, tal cual se describe en nuestras reglas. Este escudo se enmarca por varias rocallas que lo jalonan. Sobre el escudo, en la punta del estandarte, se dispondrá una cartela rocalla, donde se dispondrá el “Abrazo de San Francisco”, plasmándose así la “carta de hermandad “que integra a nuestra Hermandad en el seno de la Familia Franciscana.

Bajo el escudo, en la corbata del estandarte, unida a la cenefa del borde inferior, se dispondrá otra cartela de estilo rocalla, donde se lucirá el escudo de la Archidiócesis de Sevilla, como símbolo de nuestra pertenencia canónica a la Iglesia. En los espacios libres, se dispondrán motivos vegetales alternos en forma de ramillete.

La pieza se rematará con flecos de bellota en oro fino.  Se anudará a la manera clásica, es decir: con tres vueltas en la cabecera y siete en la empuñadura, mediante un  cordón de oro fino fijado con un pasador sobre el escudo y también rematado con borlones de bellota de oro.”

El proyecto será sufragado gracias a las donaciones de los hermanos y no se realizará al completo de una vez, si no que en septiembre de este año se estrenará en su primera fase de ejecución, en concreto el bordado del escudo central y la ornamentación que lo rodea. En los próximos años, la Hermandad continuará con el proyecto hasta su conclusión.

Bambalinas de San Roque para el Martes Santo

También en las últimas horas la Hermandad del Perdón ha hecho público el nuevo acuerdo con la Hermandad de San Roque de Sevilla para que el palio de Nuestra Señora de las Angustias vuelva a lucir las antiguas bambalinas de la Virgen de Gracia y Esperanza el próximo Martes Santo. Será el tercer año consecutivo que se produzca este hecho.