El pasodoble de ‘La leyenda de los guardianes’ dedicado al Soberano Poder

Una vez más, el carnaval ha demostrado no estar enfrentado con la religión o, en este caso, con la Semana Santa. De hecho, son cientos los cofrades que por febrero se dejan llevar por la pasión del 3×4 y sueña con el resonar de la caja y el bombo. Pero no solo eso, sino que buena parte de ellos compagina como puede ensayos en sus agrupaciones con las labores propias de algún puesto de responsabilidad en nuestras cofradías.

Una buena muestra de que estas leyendas de enfrentamientos quedaron atrás la dio la comparsa femina ‘La leyenda de los guardianes’ en el pase de semifinales del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas que se celebra estos días en el Teatro Gutiérrez de Alba.

Una letra al Miércoles Santo

La agrupación alcalareña, cuya autoría recae en José Manuel Utrera López interpretó en su segundo pasodoble una letra dedicada a la Hermandad del Soberano Poder, relatando cómo es una tarde de Miércoles Santo en el barrio de Pablo VI desde que la cruz de guía comienza a recorrer las primeras calles del barrio. Así, describen varios de los momentos más intensos de la cofradía en la calle y rematan con la recogida en la Parroquia de San Mateo con la felicidad y el cansancio propio de la estación de penitencia realizada.

Vídeo grabado por Laura Vera Manchón