Nuria Barrera pintará el cartel de la Semana Santa de Alcalá 2018

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

El Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad ha oficializado esta noche la elección de Nuria Barrera para pintar el cartel de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra 2018 y que protagonizará la Hermandad del Cautivo. La noticia llegaba al final del transcurso de la Eucaristía que cierra el curso pastoral de las corporaciones alcalareñas y que se ha celebrado en la Parroquia de San Agustín.

Como es tradicional en Alcalá, la obra representará a una hermandad en concreto, siendo en este caso la del Cautivo, dentro del orden rotatorio que hace protagonistas a todas las corporaciones alcalareñas a lo largo de los años. El cartel será presentado en la Parroquia de San Sebastián el 3 de febrero.

Una trayectoria muy cofrade
Cartel del 75 aniversario de la Hermandad de la Amargura

Nuria, licenciada en Bellas Artes, es una pintora sobradamente conocida en el ámbito cofrade sevillano. Como resumen, en su trayectoria pictórica tiene obras como el cartel anunciador de la Semana Santa de Sevilla en 2013, el del 75 aniversario de la Hermandad de la Paz o el reciente cartel de las Fiestas de la Primavera de Sevilla, un cuadro que gustó de manera rotunda en la capital hispalense.

Además, el cartel de la Semana Santa del próximo año no es el primer cuadro que la sevillana ejecuta para nuestra ciudad. En 2015 Nuria Barrera realizó para la Hermandad de la Amargura el cartel anunciador de su 75 aniversario.

Foto destacada: M. Espino | Más Pasión