Así es el nuevo guión de Ánimas de la Amargura

Share on Facebook19Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

La Hermandad de la Amargura ha presentado el nuevo guión de las Ánimas del Purgatorio.

Una insignia que viene a sustituir la bandera de Ánimas existente en la corporación del Jueves Santo, que se encontraba en avanzado estado de deterioro y que precisaba de una sustitución y mejora.

Ha sido realizado por la orfebrería Hermanos Fernández junto con el bordador, de Morón de la Frontera, Manuel Solano y bajo el diseño de Juan Antonio Fernández.

Bajo un estilo totalmente neobarroco, la obra está realizada en alpaca plateada en cuanto al marco y las cartelas centrales y laterales, conteniendo su parte central orfebrería policromada. La cartela central representa a la Virgen del Carmen, mediadora de las Ánimas Benditas del Purgatorio, y las laterales contiene las letras Alfa y Omega y una representación del Sol y la Luna, simbolizando a Dios como principio y fin de la vida. De la cartela central emanan unos rayos bordados en la técnica de hojilla y cartulina que van calados con el marco de la cartela.

En el lado opuesto aparece, también, otras cuatros cartelas con escudos diversos relacionados con la Hermandad, como por ejemplo el pontificio, y que sigue la misma técnica explicada anteriormente. En el centro de este lado apreciamos el salmo 88,2 “Misericordias Domini In Aeternum Cantabo” (Cantaré eternamente la misericordia del Señor).

Todo ello sobre soporte de damasco morado, para continuar con la línea del paso del Señor, y con siete borlones en oro fino.