Noticias

Pedro Castro pintará el cartel de la Semana Santa 2016

El jovencísimo artista Pedro Castro ha sido el elegido para pintar el cartel de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra 2016, y que será protagonizado por la Hermandad del Rosario.

Una comisión formada por miembros de la junta de gobierno de la cofradía salesiana y de la junta permanente del Consejo de Hermandades ha sido la encargada de la elección del pintor.

Pedro, pese a su juventud, ya es ampliamente conocido en el ámbito cofrade de Alcalá, especialmente en su Hermandad del Dulce Nombre, corporación que ha confiado en él en hasta dos ocasiones, la primera en 2013 para anunciar la salida procesional de la Virgen; y la segunda, este mismo año, siendo el encargado de pintar el cartel de las glorias protagonizado por esta Virgen de San Sebastián.

Para la ocasión Pedro deberá centrarse en todos los detalles relacionados con la Hermandad del Rosario, al ser la cofradía a la que le toca protagonizar el cartel de la Semana Santa de Alcalá dentro del turno rotatorio por el que han de pasar todas las hermandades alcalareñas. Así, el autor deberá representar a esta corporación a través de cualquier elemento que la represente, pudiendo ser tanto sus sagrados titulares como cualquier otro detalle significativo de la Hermandad.

Cabe recordar que no será ésta la primera vez que la Hermandad del Rosario se fija en él para realizar una obra, ya que en 2013 pintó la felicitación de Navidad editada por la entidad.