Noticias

La Paz presenta el boceto de Fernando Castejón para su misterio

La Asociación Parroquial de la Paz presentó el pasado fin de semana en la Parroquia de la Inmaculada el boceto del futuro paso de misterio en el que procesionará su titular el Cristo de la Paz y cuya ejecución estará en las manos del imaginero Fernando Castejón.

El misterio representará el momento en el que Judas besó a Jesús en el Monte de los Olivos y, según lo ha entendido su autor, lo componen un total de ocho imágenes que se desgranan de la siguiente manera: tres romanos o sayones que jugarán distintos papeles dentro del conjunto escultórico; tres apóstoles que se sitúan bajo el olivo y que se sorprenden ante lo que ven; y, por último, Judas y Cristo.

Es destacable dentro de esta representación la actitud del apóstol Santiago, último en la escena y que aparece incorporándose del sueño. Del mismo modo, respecto a los romanos habría otras dos peculiaridades que destacar, la primera será el hecho de que el guardia del templo portará una linterna, y la segunda será que los romanos no están aún con la disposición de prender a Cristo, sino que están a la espera del beso de Judas.

Pese a la presentación del boceto, la Asociación no ha podido dar detalles aún sobre posibles plazos de ejecución de ninguna de las imágenes que compondrán este futuro paso de misterio alcalareño.

Fotos: Álvaro Sánchez Márquez