Noticias

La Divina Pastora recorre su feligresía para trasladarse a San Agustín

La Divina Pastora de las Almas saldrá este sábado a las siete de la tarde por las calles de su feligresía en el traslado de ida desde su Capilla, en la calle Olivo, hacia la Parroquia de San Agustín, templo en el que celebrará la semana que viene los cultos en su honor.

Este traslado misionero, como ha sido denominado, trazará un recorrido en el que un gran número de personas enfermas de la feligresía, y que reciben asistencia de la Pastoral de la Salud, serán visitadas por la Santísima Virgen. Así, en un trayecto de más de tres horas, la Virgen recorrerá las siguientes calles: Olivo, Álamo, Arriero, Panadero, Camino de las Aceñas, Hornero, Arriero, Molinero, Camino de las Aceñas, Arriero, Álamo, Góngora, Quevedo, Pizaño de Palacios, Álamo, Avenida de Santa Lucía, Claudio Guerín, Buganvilla roja, Buganvilla azul, Santander, Párroco Don José Luis Portillo y entrada en la Parroquia de San Agustín en torno a las diez y media.

Serán los días 9, 10 y 11 de octubre cuando se celebre el Triduo en honor de la Divina Pastora, comenzando a las 19:15 horas los dos primeros días, y a las 11:45 horas el tercero y último. El 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, se celebrará Solemne Eucaristía en su honor a las doce del mediodía.

Rosario Vespertino para el traslado de vuelta

Será el 17 de octubre cuando la Divina Pastora de las Almas regrese a su Capilla, realizándose para la ocasión un rosario vespertino. Saldrá a las siete de la tarde desde San Agustín y tomará el siguiente recorrido: Salida, Párroco Don José Luis Portillo, Santander, Valencia, Moguer, Sauce, Pino, Limonero, Olivo, Palmera, Naranjo, Acacia, Olivo, Nogal, Naranjo, Sauce, Olivo y entrada en torno a las diez y media.

Será el Coro de Santa Clara el que acompañe con sus voces en sendos traslados, mientras que el la Solemne Eucaristía del día 12 será el Coro del Dulce Nombre el que realice lo propio.