Multitudinaria Función a la Virgen del Águila

Share on Facebook69Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Ya es tradición que el pueblo acuda a la llamada que su Patrona, la Virgen del Águila, hace todos los 15 de agosto. A las ocho de la mañana da comienzo la Función Principal de Instituto en su honor, y María es la madre de Todos, se hace presente en el dintel del templo entre el silencio de sus hijos que la esperan en la explanada.

Una Eucaristía ya tradicional, donde la Coral Polifónica de Jesús Nazareno pone el punto musical de innegable calidad. Un día de gala en el que los cofrades queremos ir lo mejor que podemos y siempre llevarnos algo positivo de este momento.

La mañana de tradiciones la completa la elección del pregonero. Tras la Función, ya en el interior del Santuario y a las plantas de la Santísima Virgen conocemos quién será el pregonero que anunciará la Semana Santa del próximo año, recalando la elección en esta ocasión en el cofrade alcalareño Juan Carlos Sánchez López.

Y para esto están las cámaras, para capturar momentos y enseñárselo a los demás, a los que le han sido imposibles asistir a este acto tan especial.

Fotos: Daniel García