Martes Santo. Hermandad del Perdón


A las cinco y media de la tarde realizará su salida procesional la Hermandad del Perdón desde la Parroquia de la Inmaculada, teniendo prevista su entrada a la una y media de la madrugada. Esta querida Hermandad del barrio del Instituto realizará su estación de penitencia hasta el Convento de Santa Claras, donde la comunidad clarisa les recibirá como cada año con cantos al Señor del Perdón y a su madre de las Angustias.

Recorrido: Salida de la Parroquia de la Inmaculada Concepción, Gracia Sáenz de Tejada, Profesora Francisca Laguna, Calderón de la Barca, Avenida de de la Constitución, Atilano de Acevedo, Barrio Obrero, Plaza de San Mateo, Telmo Maqueda, Plaza del Paraíso, Pérez Galdós, Gutiérrez de Alba, Plaza la Plazuela, Plaza Cervantes, Nuestra Señora del Águila, Herrero, Alcalá y Orti, Plaza de Cervantes, La Plata, Plaza del Paraíso, Telmo Maqueda, Plaza de San Mateo, Barrio Obrero, Atilano de Acevedo, Avenida de la Constitución, Calderón de la Barca, Profesora Francisca Laguna, Gracia Sáenz de Tejada y entrada a la Parroquia de la Inmaculada Concepción

 Puntos más interesantes:
-Salida y trayecto por el barrio
-Parada ante el Convento de las Clarisas
-Entrada

Bandas: Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad tras el Señor y Banda de Música “Guadalrosal” de los Rosales.

Estrenos:
-Corona de plata sobredorada, obra de Juan Sánchez, para Ntra. Sra. de las Angustias.
-Peana de metal plateado  para el palio de Ntra. Sra. de las Angustias, obra de  Juan Sánchez.
-Penúltima tanda de candelería para el palio de Ntra. Sra. de las Angustias.
-Laterales tallados totalmente en madera del paso del Stmo. Cristo del Perdón, obra del artista alcalareños Juan Manuel López.
-Corona de espinas tallada en madera, obra del artista Ventura Gómez.
-Tocado de encaje para Ntra. Sra. de las Angustias, regalo del Director Espiritual.

Las previsiones meteorológicas sitúan las probabilidades de lluvia en un 30% durante toda la jornada, pronosticando chubascos dispersos.