Martes Santo 2017 – Perdón | Nazarenos de alma franciscana | Fran Baños

Desde la Parroquia de la Inmaculada, y hasta el centro de la ciudad, la Hermandad del Perdón puso sus nazarenos de imagen y alma franciscanas en la calurosa tarde del Martes Santo. El paso del Cristo del Perdón estrenaba los respiraderos que no pudieron ser contemplados en la calle el pasado año a causa de la lluvia, así como el dorado de los candelabros y jarras laterales.

El paso de la Virgen de las Angustias lucía, por tercer año, las bambalinas cedidas por San Roque, y que dan al palio un aspecto muy distinto al que años atrás presentaba con sus bambalinas de cajón. Quizás esta sea la línea estética que quieran seguir los hermanos del Perdón para las futuras bambalinas de la Virgen. Estrenaba también la Virgen toca de sobremanto y cuadrilla de capataces, notándose esto último en el andar de la cuadrilla, que regaló magníficas chicotás a lo largo de la jornada.

El momento álgido de la jornada volvía a repetirse un año más a las puertas del Convento, donde las hermanas pobres de Santa Clara abren las puertas de su casa para dirigir sus plegarias a la que consideran su Hermandad.

Fotografías: Fran Baños