Noticias

Los primeros emisarios reales llegan hoy a nuestras hermandades

La llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente está cada vez más cerca, y es por ello que los monarcas ya han enviado a sus carteros reales para recoger las cartas a todos los niños de Alcalá. Los emisarios se repartirán por varias hermandades de Alcalá, desde el Cautivo al Soberano pasando por el Perdón o el Dulce Nombre.

La fiesta infantil del Perdón, una tradición en la Inmaculada

Desde las cuatro de la tarde los más pequeños serán los protagonistas en la cuarta edición de la gran fiesta infantil que organiza el grupo joven de la Hermandad del Martes Santo. Así, podrán disfrutar de una merienda y de un sinfín juegos y actividades pensadas especialmente para ellos mientras esperan a que Sus Majestades lleguen a la Parroquia en torno a las cinco, los cuales llegarán acompañados de un grupo de percusión de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad. Serán los mismísimos Reyes Magos los que recojan directamente de mano de los niños las cartas con sus peticiones.

La casa hermandad del Cautivo, una de las paradas del cartero

La cofradía servita contará en su casa de hermandad con la presencia del cartero real, enviado directamente por Sus Majestades, estando desde las cinco y hasta las ocho de la tarde.

El cartero real que cruzará Pablo VI

La Hermandad del Soberano parece haber encontrado un filón de ilusión en la pequeña cabalgata que recorrió las calles de Pablo VI por primera vez el año pasado. Por eso hoy, a las cuatro y media de la tarde una carroza presidida por el cartero real, y acompañado por una pequeña comitiva de beduinos, visitará las calles del barrio en una búsqueda incesante de todas las cartas de los niños de antifaz celeste.

Dulce Nombre, penúltima parada

Este incesante trasiego de visitas de los carteros reales se cerrará mañana domingo con la visita de doce a dos del mediodía a la Hermandad del Dulce Nombre. El cartero esperará en la casa hermandad de la corporación a la llegada de los niños que aún no pudieran haberse encontrado con él.

Pero será el día 3 de enero cuando el cartero real haga su última visita por nuestras hermandades, haciéndolo en la Hermandad de Jesús.