Los hermanos de la Tercera Palabra aprueban salir el Lunes Santo

La Agrupación Parroquial de la Tercera Palabra tenía anoche ante sí una de esas citas ilusionantes y que hacen hermandad. Los hermanos de la corporación estaban citados a un cabildo de carácter extraordinario cuyo único punto era la aprobación del texto que recoge las reglas de la futura hermandad y que, una vez ratificadas por estos, será presentada ante la autoridad eclesiástica.

Un Lunes Santo de barrio

Sin duda, uno de los puntos que más interés levantaba era el que recogía el día en el que la corporación realizará su estación de penitencia una vez erigida canónicamente como hermandad. El Lunes Santo ha sido el día elegido por la cofradía, abriendo un nuevo día de la Semana Santa de Alcalá y, a la par, completando toda la semana con hermandades en las calles.

Cabe recordar que una vez alcanzado este punto, se abre un nuevo camino de una duración incierta que pasará por posibles enmiendas y final aprobación de las reglas por el Arzobispado, aunque probablemente en el Campo de las Beatas ya sueñen con antifaces burdeos llenando las calles del barrio.

Los hermanos de la Tercera Palabra, en un día histórico para la corporación | Foto: A. Alguacil