Noticias

Los hermanos del Perdón dan el sí a la petición de las hermanas clarisas

El cabildo general extraordinario de hermanos celebrado en la Hermandad del Perdón el pasado sábado día 1, decidió por unanimidad aceptar la propuesta de trasladar a Nuestra Señora de las Angustias al Convento de Santa Clara para presidir los cultos de clausura del Año Jubilar Clariano y los tradicionales cultos de septiembre en honor de la Virgen.

Así, la Santísima Virgen sería trasladada en andas al Convento de Santa Clara el martes 18 de septiembre, con horario aún por determinar, para presidir el Triduo y Función Principal de clausura que se celebrarán los días 20, 21 y 22 y 23, respectivamente.

Por otro lado, los tradicionales cultos de septiembre que recogen las reglas de la Hermandad del Martes Santo en honor a su Titular mariana, se celebrarían, con motivo del 25 aniversario de su bendición, igualmente en el Convento, del día 26 al 29. Además, el cabildo de hermanos acordó cambiar, de forma extraordinaria, el Rosario de la Aurora que cierra los cultos por Rosario Vespertino que servirá de traslado triunfal de regreso de la Bendita Imagen a la Parroquia de la Inmaculada Concepción.

La Hermandad espera ahora la aprobación eclesiástica pertinente.