Las hermandades de Alcalá, con los cristianos perseguidos

Cirio votivo de la Virgen de la Oliva

Una propuesta de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada hará visible el grave problema que los cristianos sufren en varias regiones de África y Asia. En países como Siria, Pakistán, India, Nigeria, Corea del Norte, Irak, Egipto, Sudán del Sur, China o Vietnam demostrar la fe en Cristo está perseguido y pagado con la muerte, y es por ello que esta Fundación ha querido poner de manifiesto el apoyo que necesitan estos mártires.

De esta manera, los pasos de palio de las hermandades del Rosario, Borriquita, Perdón, Soberano y Amargura llevarán en sus candelerías un motivo en forma de logo o lema que recuerde a estos cristianos perseguidos. A la propuesta se le sumará la Agrupación Parroquial de la Tercera Palabra, será su vicepresidente quien lleve el cirio votivo en la mano durante la salida procesional, y la Hermandad de la Divina Misericordia que hará lo propio con uno de los codales del paso del Señor el Sábado Santo.

Pero esta idea ha llegado más allá de las cofradías alcalalareñas y se llevará también a cabo en Sevilla (la Hermandad de la Paz fue la primera en adherirse), y en otras ciudades andaluzas como Jaén, Córdoba y Cádiz, amén de otras tantas otras del resto de la península como pudieran ser Barcelona, Valladolid o Santander.

¿Qué es la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada?

ACN es una fundación de la Santa Sede que ayuda pastoralmente a la Iglesia necesitada o que sufre persecución en cualquier parte del mundo.

La ayuda de esta fundación se transforma en diferentes ámbitos como construcción y reconstrucción de iglesias, ayuda de emergencia, formación de religiosos y laicos, medios de transporte, asistencia para religiosas, material catequético o medios de comunicación.

Juan de Dios González, Responsable de la Región Sur de ACN, coloca el cirio en el paso de palio de la Virgen de la Oliva