La Virgen de la Trinidad saldrá este sábado por primera vez a la calle

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Un año después de que desde Palacio se hiciera efectiva la firma del decreto que erigía a la Hermandad de la Divina Misericordia y cuatro después de que María Santísima de la Trinidad fuera bendecida en la Parroquia de Santiago, la dolorosa de la cofradía del Sábado Santo saldrá por primera vez a las calles de Alcalá de Guadaíra. Y lo hará para presidir el Rezo del Santo Rosario de manera extraordinaria, coincidiendo con el Centenario del inicio de las apariciones de la Virgen en Fátima.

Recorrido por la barriada del Castillo

Así, la Virgen de la Trinidad, que será portada en andas, saldrá de la Parroquia de Santiago en torno a las ocho y media de la tarde, una vez concluída la misa de la tarde, y subirá hasta el Santuario del Águila, donde se encontrará con la Patrona de Alcalá.

Una vez cumplimentada la visita, bajará por la arteria principal del barrio del Castillo, cruzando por un punto emblemático de la ciudad y que una estampa histórica diera con la Virgen del Águila en su coronación, para dar finalmente a la Plaza del Perejil. El recorrido completo será el siguiente: Salida (20.30 horas aproximadamente) calle Santa María, estación en el Santuario de Ntra. Sra. del Águila, Avenida del Águila, Arco de San Miguel, calle San Fernando, plaza del Perejil, plaza del Duque, calle José Lafita, calle Sánchez Perrier y regreso a la parroquia en torno a las diez y media de la noche.