La Virgen de la Esperanza protagoniza el cartel de la Semana Santa de Nuria Barrera

Share on Facebook11Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

El sábado se presentó en la casa hermandad del Cautivo la obra pictórica con la que se anunciará la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra 2018. Un cuadro ejecutado por Nuria Barrera y que protagoniza el paso de palio de Nuestra Señora de la Esperanza.

En una estampa verdaderamente cofrade -y basada en una fotografía del fotógrafo Emilio León-, vemos a los nazarenos de terciopelo verde de los tramos de palio que anteceden al paso de la Virgen de la Esperanza, que llega con la candelería encendida. A su vez, al fondo, otra estampa del Miércoles Santo: La entrada en San Sebastián del paso de Jesús Cautivo.

Otro de los detalles, explicado por la pintora a través de las redes sociales, se esconde en los puntos más importantes de la obra, que forman una X y una L. Esto es, la X, de la luna del lado izquierdo, al nazareno de la esquina derecha, y del nazareno de la izquierda, hasta el 2018; y la L, formada por el lema “Semana Santa – Alcalá de Guadaíra”, basándose en el LX aniversario de la hechura de Nuestra Señora de la Esperanza.