La Virgen de la Caridad lucirá una saya de la Esperanza el Miércoles Santo

Un hermoso gesto unirá a las dos hermandades del Miércoles Santo -Cautivo y Soberano-  en la Semana Santa de 2017. La Virgen de la Caridad, titular de la Hermandad del Soberano, que realizará su primera estación de penitencia este año, lucirá la saya blanca de salida de la Virgen de la Esperanza de la Hermandad del Cautivo. Lo que podría indicar que la Virgen de la Esperanza lucirá el próximo Miércoles Santo la saya burdeos.

La Esperanza, con la saya blanca en su paso de palio | Fran Baños
Otros enseres para el palio de la Caridad

Pero no será éste el único gesto por parte de las hermandades alcalareñas, y de Torreblanca, en la primera salida de la Virgen de la Caridad en Semana Santa. En una nota de agradecimiento, la Hermandad de Pablo VI ha agradecido la cesión de diferentes enseres para su paso de palio. Elementos como las jarritas delanteras de la Virgen de la Amargura; jarras de entrevarales de la Hermandad de la Virgen del Águila y de la Hermandad de la Virgen del Rocío; o los candelabros de cola de la Virgen de los Dolores de la Hermandad de Torreblanca completan esta lista que darán forma al palio de la Caridad en un día histórico.

Generosidad también para conformar el cortejo

Igualmente la Hermandad del Soberano contará con la ayuda de otras hermandades para completar con sus enseres el cortejo de la cofradía, especialmente para los tramos de nazarenos del palio. La Hermandad del Perdón continuará cediendo su antigua cruz de guía para abrir paso por las calles de Alcalá a la de Pablo VI, igualmente, la de San Mateo cederá su guión y varas para abrir uno de los tramos de nazarenos de capirotes celeste. También, la Hermandad del Dulce Nombre prestará su guión concepcionista y serán los ciriales de la Virgen del Rosario los que antecedan el paso de la Virgen de la Caridad.