La Virgen del Rosario, ya en su paso de palio

Share on Facebook84Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Desde hace varios días, la Virgen del Rosario luce en su paso de palio al completo, cera fundida inclusive, a la espera de gastar los días que nos restan para la llegada del Domingo de Ramos.

Para este año, la Virgen está ataviada con un tocado realizado con un encaje de tipo duquesa del s. XIX, que a su vez cuenta con un perfil de flores. De igual modo, la Virgen viste el manto blanco de salida y su habitual saya de gala con la que procesiona cada año.

Son solo detalles anedócticos los que se diferenciarán de cómo vemos a la Virgen salesiana en estos días de vísperas y cómo la veremos en su salida procesional del primer día de la Semana Santa, ya que por ejemplo, aún no ha sido fundido el cirio de los donantes de órganos.

Por su parte, el Señor de la Oración en el Huerto está ubicado sobre las andas en las que será portado para el Vía Crucis de las Hermandades de Alcalá, y que se realizará el Martes de Pasión por las calles de la ciudad.

Al término de este piadoso acto, el Señor será subido a su paso procesional, donde ya están los apóstoles y el ángel confortador.

Fotografías: Francisco Javier Baños