Noticias

La Virgen del Rosario ya está en su paso de palio

No es Cuaresma, ni quedan quince días para el Domingo de Ramos. No se planchan túnicas ni se cosen botones, ni el terciopelo espera sentir el aliento de la penitencia. Es pleno mes de octubre y en la Callejuela del Carmen el paso de palio de María Santísima del Rosario se eleva para su salida extraordinaria y la Virgen de Paz Vélez ya espera en él a que pasen los días.

Aún falta la cera, que se colocará en uno de esos ritos que no por más repetido es menos especial, y más en esta ocasión, pero los detalles empiezan a concretarse. Como se produce la espera cuaresmal, al fondo de la coqueta capilla espera el palio que diseñara Leopoldo Padilla.

La Virgen del Rosario luce sus tradicionales saya y manto blanco, la toca de sobremanto de salida, fajín militar y un tocado de encaje con hojillas de oro bordadas.

Y así, en días en los que la caída de la luz parece la de tiempos primaverales, la espera se va consumiendo en la Hermandad del Rosario y todo se prepara para la salida extraordinaria del 24 de octubre.