La Virgen del Dulce Nombre procesiona esta tarde por su feligresía

El entorno de San Sebastián, sus calles y su gente se viste hoy de fiesta. La Virgen del Dulce Nombre sale a las calles de Alcalá en una procesión llena de clasicismo.

A las 19.45 h. comenzará la procesión que seguirá el siguiente recorrido: Salida de San Sebastián, Gutiérrez de Alba, Canalejas y Méndez, San Sebastián, Plaza Almazara, Mairena, la Plazuela, Plaza Cervantes, La Plata, Sol, Pérez Galdós, Gutiérrez de Alba y entrada, en torno a las 23.30 h.

Por su parte, será la Banda de Música de la Cruz Roja la encargada de poner sus sones tras el paso de la Virgen.

Tristeza por el arco floral perdido

El colorido de la calle Pérez Galdós y la petalá que sus jóvenes le regalan al paso de la Virgen por la casa de hermandad, han constuitudo este punto como el de mayor intensidad e interés de la procesión.

Aunque en esta edición de 2019 la tristeza sobrevolará por la mente de estos jóvenes en este punto. Todo debido al incendio provocado que sufrió en la noche de ayer el gran arco floral que había sido preparado por la cofradía para la procesión. Afortunadamente, más allá de la pérdida del elemento decorativo, no hubo que lamentar daños personales.