La Virgen del Águila saldrá este domingo y visitará la Parroquia de San Sebastián

La del domingo 3 de noviembre está llamada a ser una mañana histórica. La Patrona de Alcalá de Guadaíra, Nuestra Señora Santa María del Águila Coronada, saldrá en andas por las calles de la ciudad hasta llegar a la Parroquia de San Sebastián, donde habitará durante una semana.

A las doce del mediodía comenzará este traslado de la Virgen que tomará por el siguiente recorrido: Santuario, cuesta de Santa María, Plaza del Derribo, Alcalá y Orti, Plaza de Cervantes, Plazuela (12.45 h.), Gutiérrez de Alba y entrada en la Parroquia de San Sebastián.

En la Plazuela, oración de bienvenida

Cuando el cortejo alcance la Plazuela, éste ocupará la parte superior de la plaza, y una vez ubicada la Virgen junto al templete en su honor, se iniciará la oración de bienvenida, dirigida por el Arcipreste de la Ciudad y Párroco de San Sebastián, el Rvdo. P. D. Rafael Calderón.

Una vez culminada la oración, se completará el trayecto hasta llegar a San Sebastián.

Una semana en torno a la Santísima Virgen

Esta estancia de la Patrona en San Sebastián responde a los 25 años de la celebración de la Misión Popular de esta feligresía. Por ello, la Virgen estará en este templo hasta el domingo 10 de noviembre.

Durante la semana se celebrará la Eucaristía a las nueve de la mañana, rezándose el Ángelus a las doce del mediodía.

Triduo y besamanos, el fin de semana

Los días 7, 8 y 9 se celebrará Solemne Triduo en honor de la Virgen, comenzando el culto a las 19.30 h. con el rezo del Santo Rosario.

Asimismo, el sábado 9, estará expuesta en devoto besamano.

Domingo 10, Eucaristía de Acción de Gracias y regreso al Santuario

Una semana después, la Santísima Virgen regresará hasta su Santuario una vez celebrada la Eucaristía en Acción de Gracias que comenzará a las once de la mañana.

El recorrido de vuelta será: Salida de San Sebastián, Gutiérrez de Alba, Plazuela, Nuestra Señora del Águila, Ayuntamiento, José Lafita, Cuesta de Santa María y entrada en el Santuario.