La Virgen del Águila recibirá la Medalla de Oro de la Borriquita

Share on Facebook78Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

La Hermandad Sacramental de la Borriquita entregará durante la Novena en honor a Santa María del Águila Coronada la Medalla de Oro de la Hermandad con motivo del 125 aniversario fundacional de la corporación de la Patrona.

Este reconocimiento, aprobado por unanimidad por el Cabildo General de hermanos de la cofradía del Domingo de Ramos, responde y alaba la labor de la Hermandad de la Virgen del Águila extendiendo y haciendo perdurar en el tiempo la devoción a la Santísima Virgen. La entrega se hará el día 11, en el marco de la celebración de los cultos que se celebran en honor de la Patrona a partir de las nueve y media de la noche.

Un sinfín de reconocimientos y medallas

La de la Borriquita es una más de la larga lista de medallas y reconocimientos que la Virgen del Águila atesora, muchas de ellas logradas por méritos propios por devotos que a la postre la han donado para la Santísima Virgen y que suele lucirlas en cada procesión del 15 de agosto.

Así, la de la Borriquita no será la primera medalla que recibe por parte de una hermandad, y es que las de Jesús y el Perdón ya hicieron lo propio con anterioridad.

En cuanto a lo particular, la Patrona ha recibido la donación de diversas preseas. Por un lado la Cruz al Mérito Civil de D. Paulino García-Donás, máxima distinción en el ámbito medicinal; las medallas de Académico de la Real Academia Sevillana de las Buenas Letras y Académico de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid, ofrecidas por Vicente Romero Muñoz; la medalla de Académico de la Real Academia Sevillana de las Buenas Letras, donada por Vicente Romero Gutiérrez; y la medalla del Congreso de los Diputados, donada por Antonio Gutiérrez Limones.

Asimismo, hay otros elementos donados por particulares que completan la lista de ofrendas de gran valor y que son el bastón de mando del coronel Manuel Franco Pineda; el fajín de General del Ejército del Aire Juan Mesa Mesa; y por último el bastón del alcalde Domingo Díaz Ramos, una pieza de más de 130 años de antigüedad.

Por último también cabría destacar otros títulos como el de Alcaldesa Perpetua de Alcalá -junto a la Medalla de Oro de la Ciudad-, y el de Abadesa Perpetua del Convento de Santa Clara.

Una larga lista de condecoraciones que ciudadanos e instituciones de todos los ámbitos han donado a la Virgen del Águila, mostrando sus respetos, devoción y cariño para con la Patrona de Alcalá.