El 15 de agosto, el día de la procesión de la Virgen del Águila

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Desde la temprana luz de la mañana hasta que solamente el brillo de la luna quede sobre el cielo alcalareño. Es 15 de agosto, uno de esos días en el que el pueblo reconoce su devoción en la Virgen del Águila.

Un ir y venir en una mañana que repite ritos e historias de mujeres preparando los tradicionales jazmines y nardos que conformarán el exorno floral del paso.

Alcalá esperará a que los últimos de rayos de sol se proyecten sobre la fachada del Santuario, momento en el que iluminará la cara de la dulce y eterna sonrisa.

Sobre las 21 horas se efectuará la salida de la Virgen, aunque antes habrán salido del Santuario un cortejo en el que todas las hermandades y cofradías formarán con su estandarte y varas. En un recorrido habitual de más de cuatro horas por las calles del centro, la Santísima Virgen pasará por la Cuesta de Santa María, El Derribo, Herrero, Nuestra Señora del Águila (22.15 h), Plaza de Cervantes, Alcalá y Orti, El Derribo, cuesta de Santa María y entrada en el Santuario en torno a la una de la madrugada.

La cuadrilla de costaleros del paso de duelo de la Virgen de la Soledad, comandada por Rafael Bonillo, fue la elegida para portar a la Patrona, dentro de ese designación de cuadrillas de todas las Vírgenes alcalareñas que anualmente elige la Hermandad de la Patrona.

Recordemos que la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Bondad abrirá paso en el cortejo, mientras que la Banda de Música Nuestra Señora del Águila, irá tras el paso de la Virgen.