La procesión del Corpus Christi en Alcalá

Share on Facebook45Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

La Hermandad de Jesús Nazareno  organiza otro año más la Procesión del Corpus Christi por las calles del centro de la ciudad, una procesión que se ha afianzado en su celebración vespertina.

El domingo a partir de las 20.30 horas, dará comienzo la procesión desde la Parroquia de Santiago con la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Bondad antecediendo el cortejo. Tras ésta comenzará a desfilar distintas representaciones de Hermandades de nuestra ciudad.

Se recorrerán la Plaza del Derribo, calle Herrero, Nuestra Señora del Águila, Plaza de Cervantes, Alcalá y Ortí, Plaza del Derribo y entrada en Santiago sobre las 22.30 horas.

El paso de Santa Clara

El primero de los pasos de este cortejo. La Hermandad Sacramental del Perdón sacará en procesión la imagen de Santa Clara, una imagen que se encuentra durante todo el año en el Convento de las Madres Clarisas.

El exorno floral habitual es de flores blancas, como marca la tradición, e irá iluminado por cuatro candeleros del paso de palio de la cofradía del Martes Santo.

El paso del Bendito Patriarca San José

El segundo de los pasos. La Hermandad de la Divina Misericordia es la encargada de sacar a su titular, el Bendito Patriarca San José con el niño Jesús, en procesión.

Las flores habitualmente suelen ser blancas, aunque puede cambiar la ornamentación según la priostía. Curiosamente, la talla procesiona sobre la parihuela de salida de la Virgen del Rosario, elevado con una antigua peana que la hermandad posee.

El paso de la Inmaculada Concepción

El tercero de los pasos que conforma la procesión. La Hermandad de la Amargura sacará en procesión a la Inmaculada Concepción.

Sobre el paso procesional llevará varios enseres del palio de María Santísima del Socorro, de la Hermandad de Jesús. También, la ornamentación floral de este paso suele ser blanco.

El paso del Santísimo Sacramento

Alabado sea Jesús Sacramentado. Es el último de los pasos que participará en el cortejo y perteneciente a la Hermandad de Jesús Nazareno. En una custodia de plata se encontrará el Santísimo Sacramento.

Este año la cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús Nazareno será la encargada de sacar el paso de la custodia.

Y será la Banda de Música de Alcalá la que acompañe, junto a la Coral Polifónica de Jesús, al paso con Jesús Sacramentado.