La Parroquia de Santiago acoge un nuevo concierto de órgano

Este sábado 30 de septiembre, a las 21:30 h en la Parroquia de Santiago, se podrá disfrutar de un nuevo concierto de órgano organizado por la Asociación de Amigos del Órgano de Alcalá de Guadaíra.

En esta ocasión el compositor y organista Fernando Gonzalo Azpeitia ofrecerá un magnífico programa, que comenzará con el Allegro de la 6ª Sinfonia de Charles-Marie Widor. Asimismo interpretará obras de Marco Enrico Bossi, Guy Ropartz, Nemesio Otaño, José María Behobide, José María Usandizaga y Alexandre Guilmant. También interpretará su propia obra “Sierra de Aitzgorri”.

Fernando Gonzalo que ha compuesto una docena de obras para órgano solo y otra media docena para órgano con otros instrumentos, ha actuado como organista por toda España y fuera de ella: Francia, Italia, Suiza, Polonia, Estados Unidos y Colombia.

El órgano construido en 1870 por el organero escocés Peter Conacher, está instalado desde 2015 en la parroquia alcalareña, siendo uno de los mejores órganos románticos de Andalucía. Este órgano conserva su tonalidad original como se acredita mediante el Certificado de calidad y origen expedido en septiembre de 2011 por el Instituto Británico de Estudios del Órgano, donde está registrado con el nº 283936.

Un audiovisual como complemento

En el marco del concierto de mañana, esta tarde de viernes a las seis y media, el mismo organista y compositor donostiarra, presentará en la misma Parroquia el audiovisual: “Los secretos del órgano”.

Se trata de la una presentación didáctica, con imágenes, vídeos, fotografías, esquemas e interioridades del órgano. Constituirá un paseo didáctico por este fascinante instrumento: sus inicios, historia y componentes hasta llegar a los grandes órganos sinfónicos.