La Parroquia de San Agustín volverá a ser clausurada

Share on Facebook55Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

En los próximos días la Parroquia de San Agustín volverá a ser cerrada para todos sus feligreses y devotos.

El cierre será total y la actividad del templo se desarrollará durante los próximos cuatro meses, tiempo estimado para la reapertura del templo, en el nuevo complejo de los salones parroquiales.

En esta nueva fase se realizarán las nuevas ventanas laterales y el montaje de la estructura que sustentará el nuevo techo.

Entre otros detalles, aún queda pendiente como se van a distribuir las misas dominicales.

La Borriquita no se trasladará a otro templo
El Señor de la Bondad de vuelta a la Parroquia. Octubre 2016

Eso es lo que la Hermandad ha comunicado a través de su boletín informativo de junio a todos sus hermanos. Y es que aún están a la espera de que se les asigne el nuevo espacio dentro del complejo parroquial para poder realizar los cultos ordinarios. Esto significa que los titulares de la cofradía recibirán culto en alguno de los salones parroquiales.

Igual que la Hermandad del Rocío, que también en los próximos días, hará un comunicado oficial e informará sobre dónde recibirá culto el Bendito Simpecado.

Por lo tanto, de momento, no volveremos a ver estampas históricas como las que nos dejó el Señor de la Bondad en su vuelta a casa en el pasado mes de octubre cuando tuvieron que trasladarse de manera urgente a la Parroquia de Santiago.

San Agustín también permaneció cerrado el pasado verano

Fue a finales del mes de julio de 2016 cuando la parte del falso techo del templo cayó, y tuvo que ser intervenido de urgencia.